Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí. Miembro de Honor.

Blog Single

Licenciado en Nutrición egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Maestría en Biotecnología Alimentaria egresado de la Universidad Politécnica de Catalunya. Maestría en Ciencia de los Alimentos y Doctorado en Ciencia de los Alimentos de la Universitat Autónoma de Barcelona, en Barcelona, España. Tiene 30 años de experiencia en docencia e investigación en la UANL. Actualmente es Profesor Asociado C de Tiempo Completo, Director de la Facultad de Salud Pública y Nutrición en la UANL y Presidente del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN). Imparte la cátedra de Innovación en la Producción de Alimentos en la Licenciatura en Nutrición; Estrategias de Intervenciones en Nutrición, Alimentos Funcionales y Salud, Laboratorio de Análisis de Alimentos, Laboratorio de Diseño de Dietas Experimentales, Tesis I y Tesis II en la Maestría en Ciencias en Nutrición.

Ha contribuido con diferentes asociaciones nacionales e internacionales como el Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C., la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C. (AMMFEN), además de pertenecer a la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología Capítulo Noreste.

Ha sido distinguido con reconocimientos y premios a nivel local, nacional e internacional, por su desempeño académico y profesional.

Ha participado como expositor de trabajos de investigación en congresos locales, nacionales e internacionales. Ha colaborado en 44 proyectos de otros grupos de trabajos locales, nacionales e internacionales, 133 productos del Cuerpo Académico, 12 capítulos de libros, 5 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales con factor de impacto en JCR y 10 artículos de divulgación. Ha colaborado como director, codirector y asesor de tesis de Licenciatura en Nutrición, Maestría en Salud Pública y Maestría en Ciencias en Nutrición.

Participó integrante del Comité Técnico Operativo para la Encuesta Estatal de Salud y Nutrición del 2014-2015.

Del 2010 al 2015 trabajó para el Gobierno del estado de Nuevo León en el Comité Técnico Científico del Programa Salud para Aprender (SPA) implementando el Programa Salud para Aprender en el que se han beneficiado más de un millón de alumnos de nivel básico y sus familias; lo cual se traducirá en bienestar y desarrollo social para la población del estado.

Comparte esto en tus redes sociales: