Dr. Néstor Benítez Brito

Blog Single

Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra; Máster Oficial en Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) y Obesidad, especializado en el ámbito de la Desnutrición clínica, los TCA, y la Disfagia.
Doctor en Ciencias Médicas por la Universidad de La Laguna, y Diplomado Superior en Dirección y Gestión Sanitaria.
Adscrito al Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife), desarrolla su trabajo compaginando la actividad clínica-asistencial con la coordinación e investigación.
Actualmente trabaja en varias líneas de investigación centradas en el desarrollo e implantación de cribados nutricionales, y en los trastornos de la deglución en edad pediátrica. Por otro lado, es el coordinador del Grupo de Especialización en Nutrición Clínica y Dietética de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Entre sus investigaciones destaca el diseño de un cribado nutricional, el método CIPA, que está siendo instaurado en toda la red hospitalaria de tercer nivel de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se trata de un sistema de cribado nutricional que se aplica a todos los pacientes que ingresan en los hospitales públicos de Canarias con el fin de detectar la desnutrición hospitalaria o el riesgo de padecerla.
Autor de varias publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, es asiduo a congresos nacionales relacionados con la nutrición clínica en los que intenta, además, acudir con trabajos científicos.
Estrechamente ligado con La Universidad de La Laguna donde desarrolló su Tesis Doctoral, ha dirigido y dirige los Trabajos Final de Carrera de la Facultad de Medicina sobre el ámbito de la Nutrición Clínica. Actualmente co-dirige una Tesis Doctoral sobre la estandarización e implantación de códigos de dietas hospitalarios en hospitales de tercer nivel en conjunto con la Universidad de Navarra.
Finalmente, participa como revisor externo de la Revista Nutrición Hospitalaria, y de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.

Comparte esto en tus redes sociales: