Dña. Rita Rigolfas Torras. Emérita

Blog Single

RITA RIGOLFAS TORRAS es dietista- nutricionista.

Además de su formación de base en Ciencias de la Salud, cuenta con el certificado de Dietoterapia del ISTA –INSERM (Paris )y el Diploma de Dietética Superior de la  Universidad de Nancy (Francia).

Ejerció docencia como profesora de Nutrición y Dietética en la escuela Universitaria de Enfermería de Bellvitge hasta su fusión con la escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Barcelona donde fue  profesora asociada hasta el año 2012

Fue profesora de Nutrición Clínica y Dietoterapia en el Centro de Enseñanza Superior de Nutrición y Dietética(CESNID) desde su comienzo.

Ha participado en diferentes programas de postgrado y másteres.

Ha organizado varios servicios de dietética en diversos hospitales de todo el país.

Ha trabajado como Dietista –Nutricionista en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona y en el Hospital “Príncipes de España” de Bellvitge.

Ha publicado los libros “Alimentación y Dietoterapia” (Ed. Mc Graw-Hill- Interamericana, 4 ediciones) conjuntamente con J.Clapés y P. Cervera), “Educar en la Alimentación y la nutrición) Tibidabo ediciones 2010 conjuntamente con L. Padró y P. Cervera.

Capítulos en varios libros de Nutrición Clínica, Diabetes y de Insuficiencia Renal.

Ha publicado un libro de divulgación “La Fórmula Anti-Aging : El placer de mantenerse joven”  conjuntamente con Esther Blanco Tibidabo Edicions 2015.

Ha participado en el proyecto internacional ALFA y en diferentes publicaciones.

Ha colaborado en medios de comunicación (Cataluña Radio en el programa de LA SOLUCIÓ durante 5 temporadas y debates a TV3 y La 2 entre otras.)

Comparte esto en tus redes sociales: