Dr. Francisco Javier Martín Almena

Blog Single

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética y licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid. Amplió su formación con el Máster en Antropología Física: Evolución y Biodiversidad Humanas, impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense y Universidad de Alcalá de Henares, en el que obtuvo la calificación máxima de Matrícula de Honor en su proyecto de fin de máster titulado “Hábitos alimentarios y estilos de vida durante el embarazo de mujeres españolas y latinoamericanas residentes en la Comunidad de Madrid: Influencia sobre la salud del recién nacido”. También completó su formación investigadora estudiando el Título Propio de Máster en Ensayos Clínicos, impartido por la Universidad de Sevilla. Obtuvo el título de Doctor en Antropología Física por la Universidad Autónoma de Madrid tras la defensa de su Tesis Doctoral titulada “Valoración del estado nutricional de deportistas paralímpicos españoles” con la que obtuvo la calificación máxima de Sobresaliente Cum Laude. También ha estudiado cursos de nutrición, calidad y seguridad alimentaria y relacionados con la docencia con los que completar y actualizar su formación.
Paralelamente, ha ejercido su actividad profesional como dietista-nutricionista desde 2008 en empresas de colectividades, en consulta privada y colaborando con empresas de formación. Actualmente, es parte del cuerpo docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Isabel I.
Ha asistido a multitud de jornadas, seminarios y congresos de carácter nacional e internacional en los que en muchos de ellos ha colaborado con comunicaciones tanto en formato oral como pósters

Comparte esto en tus redes sociales: