Dra. Idoia Zarrazquin Arizaga

Blog Single

El currículum  de la Dra. Zarrazquin se ha desarrollando de manera equilibrada en diferentes ámbitos (investigador, docente, gestor y profesional).

En el aspecto de la investigación, cabe destacar por un lado la labor realizada en la investigación sobre el metabolismo de las peptidasas, reflejada en el currículum en la participación en diferentes proyectos de investigación. Así mismo, es destacable la labor realizada en el campo de  los hábitos de vida y de la nutrición, línea de investigación que ya  ha dado importantes frutos: publicaciones y congresos de carácter nacional e internacional, y la escritura de varias Tesis doctorales, incluida la propia.

En la actualidad la labor investigadora principal  se está centrando en el campo de  la nutrición y los  hábitos de vida, con la participación como investigadora en proyectos relacionados con este tema y la dirección de trabajos de fin de grado y la co-dirección de una Tesis doctoral. Fruto de toda esta experiencia investigadora se han publicado 7 artículos en revistas nacionales e internacionales, estando varios de ellos situados en el primer tercil del área. Además de tener actualmente dos  artículo en revisión.

La experiencia en el ámbito docente se ha ido desarrollando de manera continuada, desde el periodo  como becaria de investigación del Gobierno Vasco. Durante estos años se han impartido clases prácticas y teóricas en las licenciaturas de medicina, odontología, en la diplomatura y el grado de enfermería y en las aulas de la experiencia de la UPV/EHU. La práctica docente se ha visto completada mediante cursos de formación docente, así como el titulo del CAP (curso de aptitud pedagógica) y participación en proyectos de innovación docente.

Actualmente la docencia asignada se ajusta a la especialización obtenida durante el periodo de licenciatura y doctorado y postdoctorado, impartiendo las asignaturas de farmacología en euskera, enfermería clínica (dietoterapia) en castellano y en euskera y Nutrición y Salud en castellano. Finalmente, cabe destacar que la evaluación por parte de los alumnos siempre ha sido muy favorable y satisfactoria, siendo la media de todos los años de 4,5 sobre 5 y la evaluación externa (Programa Dozentiaz 2017) ha sido de 80/100.

En cuanto a la gestión, se han ido ocupando distintos cargos, tales como: coordinadora de 2º curso del 2012 hasta la  actualidad y coordinadora de la asignatura de Farmacología desde el año 2013 hasta la actualidad. Además de ser miembro de la comisión de prácticas de la Facultad de Medicina y Enfermería desde mayo del 2017 hasta la actualidad.

Comparte esto en tus redes sociales: