Dra. María Abenoza Giménez

Blog Single

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (2006) y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (2009) por la Universidad de Zaragoza. Máster de Iniciación a la investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Zaragoza (2010) y Máster Propio en Nutrición Clínica (2016) por la Universidad de Granada. Doctora por la Universidad de Zaragoza en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos (2014).
Su carrera investigadora se inició con una beca-colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (2008) en el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
Posteriormente, obtuvo una beca predoctoral de formación y contratación de personal investigador del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad de la Diputación General de Aragón (2010) con la que comenzó su tesis doctoral en el Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza.
Desde el inicio ha formado parte del Grupo consolidado de Investigación aplicada Alimentos de Origen Vegetal de la Universidad de Zaragoza y posteriormente también del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2). Su línea de investigación siempre ha estado relacionada con el aceite de oliva virgen extra, producto de especial relevancia en nuestra dieta Mediterránea.
Ha participado en varios proyectos de I+D+i nacionales con entidades tanto públicas como privadas del sector alimentario y durante su periodo postdoctoral formó parte del equipo investigador de dos proyectos europeos (H2020). Cuenta con varias publicaciones en revistas indexadas en el Journal Citation Reports y ha presentado trabajos relacionados con la nutrición y la ciencia y tecnología de los alimentos en distintos congresos tanto nacionales como internacionales.
En el ámbito académico, ha colaborado desde el año 2012 en el desarrollo de tareas docentes de la Licenciatura y posteriormente del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza. En el año 2017 fue docente y directora del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I.
Desde el año 2006 pertenece al Colegio Oficial de Dietistas de Aragón.

Comparte esto en tus redes sociales: