Dra. María Soto-Célix

Blog Single

Colegiada del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Valladolid, 2006), ampliando su formación con el Máster Internacional en Nutrición y Dietética (Universidad de León en colaboración con FUNIBER, 2009), el Máster Oficial en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad (Universidad Europea de Madrid, 2010) así como la Diplomatura en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud (Universidad Autónoma de Barcelona, 2013). Doctora por la Universidad de Valladolid (2014) en Investigación en Ciencias de la Salud, con mención de “Doctor Internacional” y calificación máxima de sobresaliente Cum Laude. Título de Nutricionista reconocido por la Universidad de Chile (Chile, 2016). También ha realizado diversos cursos de nutrición clínica, salud, patologías e investigación, así como otros relacionados con la docencia con los que completar y actualizar su formación.

Presenta un perfil fundamentalmente clínico, tras haber pertenecido a la unidad de Nutrición Clínica de Medicina Interna del Complejo Asistencial Universitario de Burgos mientras cursaba el doctorado. Ha trabajado tanto a nivel hospitalario como ambulatorio y en consulta privada. En los últimos años ha ejercido como nutricionista clínica en la Unidad de Asistencia Nutricional Intensiva en la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como docente universitaria tanto del grado de Nutrición y Dietética, como en diversos cursos y máster de posgrado. Los trastornos de la conducta alimentaria, así como la nutrición clínica, son sus temas de especialización y de trabajo.

Actualmente, es parte del cuerpo docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Isabel I. Ha asistido a multitud de congresos nacionales e internacionales, participando como ponente o presentando los resultados de sus estudios en comunicaciones orales o en formato poster.

Recientemente ha comenzado a formar parte del Grupo de Especialización en Nutrición Clínica y Dietética

Comparte esto en tus redes sociales: