Curso a distancia

Blog Single

Dirección académica:

Dra. Noelia Bonfanti.

La Dra. Noelia Bonfanti es Licenciada en Nutrición por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Doctora (PhD) en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es Antropometrista panerai radiomir replica watches certificada por la ISAK (nivel 3-Instructora) y Máster en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Córdoba, España.

Actualmente, Noelia desarrolla su actividad profesional en el ámbito docente y de investigación en los siguientes puestos: profesora contratada del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad San Jorge de Zaragoza, donde imparte la asignatura de Nutrición y Ayudas Ergogénicas; profesora y ayudante de dirección del Máster Oficial de Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Real Madrid y la Universidad Europea, dónde imparte la temática de Nutrición para el deporte de alto rendimiento y amateur; profesora del Máster Oficial de Fisioterapia Deportiva de la Escuela Real Madrid y la Universidad Europea, dónde imparte la temática de Nutrición deportiva para fisioterapeutas.

Por otro lado, Noelia  también ejerce su actividad profesional como nutricionista en su propio centro privado de Nutrición Clínica y Deportiva “Dra. Noelia Bonfanti” donde atiende a deportistas profesionales y amateur de diferentes disciplinas deportivas y, por otro lado, es  la nutricionista del Centro Médico del Club de baloncesto Estudiantes de Madrid. Finalmente, Noelia también es ponente, conferencista y profesora en diferentes congresos, cursos y eventos nacionales e internacionales centrados en la nutrición, la nutrición deportiva y la fisiología del ejercicio, así como cuenta con diferentes publicaciones en diferentes revistas científicas nacionales e internacionales de alto impacto.

Con anterioridad a estos puestos ocupó, entre otros, los siguientes cargos: profesora de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina impartiendo las asignaturas de Fisiopatología del Adulto y Política Alimentaria; Coordinadora del área de Nutrición y Actividad Física del CESNI (Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil) en Buenos Aires, Argentina; Directora del servicio de nutrición y composición corporal del centro de ejercicio físico Spazio ABE (Madrid, España); Antropometrista del equipo femenino de hockey hierba del Club Atlético Banfield (Buenos Aires, Argentina); Nutricionista del Hospital público J. Fernández (Buenos Aires; Argentina).

Objetivos del curso:

Identificar, planificar y aplicar la/s estrategias nutricionales idóneas, para producir la pérdida de masa grasa y/o la ganancia de masa muscular en forma integrada con el entrenamiento, cuidando la salud y maximizando el rendimiento físico y cognitivo del deportista.

Duración: 13 semanas (78 horas).

Fecha aproximada de comienzo de curso: 9 de Marzo de 2017.

Para ver la información general del curso: hacer clic AQUÍ.

Par ver el programa científico del curso: hacer clic AQUÍ.

Programa científico del curso: La propuesta de programación incluye un programa constituido por MÓDULOS y TEMAS. Se pretende que los módulos formen entidades amplias y autosuficientes, con objetivos propios, de forma que las actividades previstas para cada una de ellos permitan en su caso, su evaluación. Constituyendo de la siguiente manera:

PRESENTACIÓN

9 Marzo

Introducción al uso de la plataforma de estudio. Presentación del grupo de alumnos y docentes.

MODULO 1

16 Marzo

Diagnóstico de la composición corporal y planteamiento de objetivos.

(3 semanas = 18 horas = 6 horas x semana)

 

Temas:

1.1 Diagnóstico del estado nutricional del deportista, de personas activas y sujetos sedentarios.

1.2 Métodos de valoración de la composición corporal en el deporte y en personas activas y sedentarias: elección de métodos en función a los objetivos y al caso. Ventajas y desventajas.

1.3 Planteamiento de objetivos de composición corporal en función a las características individuales del sujeto y de los estándares de elite para el deporte, especialidad y puesto.

Actividades:

Cuestionario conocimientos.

Foro:

¿Cómo definir la composición corporal óptima de una persona? ¿Se puede establecer un patrón generalizado según el nivel de práctica de ejercicio físico?

MODULO 2

6 Abril

Nutrición para la pérdida óptima de grasa corporal

(3 semanas = 18 horas = 6 horas x semana)

 

Temas:

2.1 Mitos y realidades de las prácticas nutricionales y dietas específicas para la pérdida de masa grasa.

2.2 Estrategias nutricionales idóneas para la pérdida de grasa: aplicación de las mismas según las características de los sujetos: personas deportistas, activas y sedentarias.

2.3 Integración de las estrategias nutricionales con la planificación del entrenamiento para la pérdida de grasa.

2.4 Entrenamiento en baja disponibilidad de hidratos de carbono: (entrenamiento en ayunas, “high fat low carb diet”, “training high-sleep low”). Objetivos y protocolo de aplicación.

Actividades:

Cuestionario conocimientos.

Foro:

¿Recomendarías el entrenamiento en ayunas para la pérdida de peso graso? ¿En todos los casos?

MODULO 3

27 Abril

Nutrición y entrenamiento para la ganancia de masa muscular.

(3 semanas = 18 horas = 6 horas x semana)

 

Temas:

3.1 Mitos y realidades de las prácticas nutricionales y dietas específicas para la ganancia de masa muscular. 

3.2 Estrategias nutricionales idóneas para la ganancia de masa muscular: aplicación en el deportista, en personas activas y sujetos sedentarios.

3.3 Integración de las estrategias nutricionales y de entrenamiento para la ganancia de masa muscular. .

Actividades:

Cuestionario conocimientos.

Foros:

¿Cómo trabajabas hasta ahora con las personas que querían ganas masa muscular, ya sea tu especialidad el entrenamiento, la nutrición o ambas?

MODULO 4

18 Mayo

Suplementación deportiva para los cambios en la composición corporal

(3 semanas = 18 horas = 6 horas x semana)

 

Temas:

4.1 Mitos y realidades de la suplementación deportiva con objetivos de pérdida de grasa corporal.

4.2 Mitos y realidades de la suplementación deportiva con objetivos de  ganancia de masa muscular.

4.3 Integración de la suplementación deportiva a las estrategias nutricionales y de entrenamiento con fundamento científico para el cambio de en la composición corporal

Actividades:

Cuestionario conocimientos.

Búsqueda y análisis de publicidad de suplementos nutricionales.

Foro:

¿Cuáles creés que son los suplementos más utilizados y cuáles recomendabas hasta ahora?

MÓDULO 5

Planificación nutricional y de entrenamiento

8 Junio

(3 semanas = 18 horas = 6 horas x semana)

 

Temas:

5.1 Planificación nutricional: aplicación de la teoría en la práctica nutricional diaria del deportista, las personas activas y sedentarias

5.2 Integración de las estrategias prácticas de planificación nutricional y de entrenamiento.

Actividades:

Realizar un plan nutricional y de entrenamiento para dos casos concretos que se resolverán con ayuda de los profesores: uno de ellos para la pérdida de grasa y el otro para la ganancia de masa muscular. Integrando todos los conceptos vistos en los diferentes módulos.

Foro:

Planteamientos de cuestiones para la resolución de los casos propuestos.

PRUEBA FINAL

6 a 20 JULIO

2 HORAS.

EXAMEN MULTIPLE CHOICE.   

Resumen del programa:

92 horas repartidas en 15 semanas = 6 horas semanales (4 hs estudio + 1 hora evaluación + 1 hs tutoría-foro) = 5 módulos de 3 semanas cada uno y 18 horas en total + 2 hs para la realización  del examen final de evaluación.

Precio:

España y Portugal:

460 euros miembros de la Academia y ex alumnos de otros cursos de Nutrinfo

540 euros no miembros de la Academia.

Latinoamérica:

520 dólares miembros de la Academia y ex alumnos de otros cursos de Nutrinfo

610 dólares no miembros de la Academia.

Argentina:

6.900 pesos miembros de la Academia y ex alumnos de otros cursos de Nutrinfo

8.100 pesos no miembros de la Academia.

Dirigido a: dietistas-nutricionistas y otros profesionales de la salud interesados en la nutrición.

Para inscribirse al curso: hacer clic AQUÍ.

Comparte esto en tus redes sociales: