A partir de hoy ya puedes acceder el mundo de la evidencia en nutrición.

Blog Single

La Academia tiene el placer de comunicarte que ha adquirido en exclusiva la contratación de licencias individuales del Practice-based Evidence in Nutrition (PEN), un software de ayuda de toma de decisiones basadas en la evidencia.

La Academia, líder en Nutrición basada en la evidencia, adquiere la distribución de las licencias del PEN en España y en toda Iberoamérica, habiendo traducido al español la arquitectura del programa y permitiendo a los dietistas-nutricionistas de habla hispana de la Academia o de alguna Asociación/Colegio miembro de la Alianza Iberoamericana de Nutricionistas, una fácil navegación y una correcta comprensión de las diferentes utilidades del programa.

¿Qué es el PEN y para qué sirve?

El PEN es un sistema de ayuda de toma de decisiones en el que un grupo de personas expertas ha seguido todas las etapas de la Nutrición Basada en la Evidencia para que en pocos clics tengas a tu alcance las recomendaciones basadas en pruebas (evidencias) más potentes y actualizadas. El PEN alberga más de 700 respuestas que te ayudarán a resolver las preguntas que te pueden surgir en tu día a día como profesional de la nutrición y la dietética. El PEN es un proyecto libre de conflictos de intereses financieros, es decir, sin participación de la industria alimentaria o farmacéutica, y por eso requiere de la suscripción a través de licencias.

¿Es necesario dedicarme a la investigación o docencia para trabajar en base a la evidencia?
No. El dietista-nutricionista y cualquier profesional de la salud debe basar su ejercicio profesional en pruebas imparciales, ya sea desde su consulta de nutrición o desde el ámbito clínico y hospitalario, la salud pública, la industria alimentaria, la docencia o la investigación. Por tanto, todo profesional que desee ejercer la nutrición con rigor y ética debe hacerlo basado en la evidencia.

¿Quién puede contratar este servicio y cuánto cuesta?
Este servicio es para todos los dietistas-nutricionistas de España e Iberoamérica interesados en la nutrición basada en la evidencia.

De formar particular, la Academia lleva dos años en conversaciones y negociaciones con Dietitians of Canada (creadores de esta plataforma), para ofrecer a los miembros de la Academia uno de los precios más ventajosos y competitivos con respecto al resto de países adscritos al proyecto: 35€/año (sólo para dietistas-nutricionistas miembros correspondientes, técnicos en dietética agregados de la Academia y académicos de número).

Actualmente, las licencias están disponibles sólo para miembros de la Academia, sin bien en breve, está previsto sacar a la venta licencias para no miembros de la Academia: 220€/año.
La Academia Española de Nutrición y Dietética es la única entidad que podrá ofrecer este servicio en España e Iberoamérica, así como ofrecer a sus miembros un precio súper reducido de las licencias. Esta iniciativa permitirá aumentar la velocidad de translación de la investigación a la práctica entre dietistas-nutricionistas, dándole a la profesión un empujón y permitiendo asegurar ante terceros que los y las dietistas-nutricionistas disponen de un software que les permite realizar una toma de decisiones compartida en base a las pruebas (evidencias) más punteras.

¿Cómo puedo contratar este servicio?

Puedes comprar tu licencia haciendo clic en los siguientes enlaces:

Para miembros: http://www.rednube.net/tienda/pedido/pen-practice-based-evidence-in-nutrition/

Para No miembros: http://www.rednube.net/tienda/pedido/pen-practice-based-evidence-in-nutrition-no-miembros-de-la-academia/

Recuerda que para acceder a la licencia hay que ser diplomado/graduado en NHyD o Técnico en Dietética. Canadá, por el momento solo nos ha autorizado la distribución de las licencias en tre dietistas-nutricionistas y técnicos en dietética.

¿Qué estamos haciendo para mejorar aún más este servicio?
Desde la Red de Nutrición Basada en la Evidencia, proyecto impulsado por la Academia Española de Nutrición y Dietética con el apoyo del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España, estamos traduciendo el PEN al español para reducir las barreras de idioma, y nos hemos convertido en autores del PEN para ayudar en la actualización continua de contenidos. Además, estamos preparando un curso de formación online sobre evidencia en nutrición que te ayudará a implementar correctamente la metodología de la nutrición basada en la evidencia en tu trabajo diario.

¿Te ha parecido interesante?

Pues ayúdanos a viralizarlo, cuéntalo a todas las personas que ejercen en el ámbito de la nutrición y dietética, enseña cómo te ayuda en tu día a día. Si ya eres un usuario del PEN, te animamos a que grabes con tu smartphone un vídeo explicando cómo usas o cómo te ayuda el PEN. Desde la Academia se editará el video y se subirá al canal de Youtube para ser difundido.

Comparte esto en tus redes sociales: