¡EL CONGRESO HA SIDO ACREDITADO! Novedades en la mesa "Diálogos con la industria".

Blog Single

La Academia Española de Nutrición y Dietética se ha marcado como objetivo el disponer una oferta formativa de la máxima calidad.

Como parte de este compromiso, solicita Créditos de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (CFCPS) para todas sus actividades formativas, incluyendo su congreso y eventos científicos. Así, en el año 2016 se obtuvo la acreditación para 67 sesiones del ICDGranada2016, con entre 0,2 y 0,4 CFCPS cada una.

Nos complace informarte que el I Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética, que bajo el lema "El Dietista-Nutricionista: pro-motor de Salud Pública" se celebrará en Zaragoza los días 10 y 11 de noviembre próximos también ha sido acreditado. Se han acreditado 13 sesiones con entre 0,1 y 0,3 CFCPS cada una. En la web del congreso puedes consultar en nº de créditos asignados a las sesiones de tu interés.

En ambos congresos se ha otorgado la acreditación para todas las sesiones para las que se solicitaron los créditos de formación.

Como novedad de este congreso se han eliminado las sesiones patrocinadas por la industria dentro del programa científico, de manera que las empresas deben presentar su candidatura ante el Comité Científico para su valoración ciega.

Estamos especialmente contentos con el hecho de que se haya acreditado la mesa redonda “Diálogos con la industria alimentaria y farmacéutica” con CFCPS. Este hecho, pone de manifiesto el buen camino iniciado en el “Documento Director para la organización de congresos de la Academia. Disposiciones para minimizar el riesgo de sesgo” y que la decisión de abrir un diálogo con la industria en el marco de nuestro congreso ha sido un acierto. Además, la participación de la industria en el congreso también está exenta de conflictos de intereses económicos al entregar los posibles beneficios a terceras organizaciones (ver convocatoria ¡tú eliges, tú decides!).

Al conceder estos créditos, la administración pública está declarando implícitamente que es posible colaborar con la industria sin conflicto de interés y sin sesgos, garantizando la independencia de los contenidos y los ponentes.

Esperamos que esta buena noticia sea un aliciente más para verte en el congreso. La asistencia a este congreso no sólo te servirá para actualizarte y compartir experiencias con otros colegas de profesión, sino que también contribuirá a tu formación, que podrás acreditar en concursos, convocatorias públicas y en el registro de las profesiones sanitarias.

Si aún no te has inscrito al congreso todavía estás a tiempo, haz clic AQUÍ.

Comparte esto en tus redes sociales: