La Academia Española de Nutrición y Dietética y la Associação Portuguesa de Nutrição trabajarán juntos por la nutrición en España y Portugal.

Blog Single

La Academia Española de Nutrición y Dietética y la Associação Portuguesa de Nutrição (APN) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar unidas por la nutrición en España y Portugal.

Las dos organizaciones que representan a más 5.000 nutricionistas en la península ibérica han acordado trabajar unidas, ofreciendo más servicios a todos los nutricionistas y consolidándose VOZ CIENTÍFICA de la profesión del nutricionista en España y Portugal.

Los dietistas-nutricionsitas de España recibirán por correo electrónico todos los números de la revista científica Acta Portuguesa de Nutriçao y los nutricionistas portugueses todos los números de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.

Además, ambas organizaciones empezarán a compartir servicios y facilitarán las condiciones económicas para la asistencia a jornadas, eventos científicos y Congresos.

Las dos organizaciones han establecido un plan de trabajo anula para trabajar por las ciencias de la Nutrición Humana y Dietética, así como para velar por los intereses científicos del ejercicio profesional con rigor, ética y basado en la evidencia. Así, unas de las líneas de trabajo entre ambas organizaciones será la Nutrición basada en la Evidencia, dando acceso a nuestra plataforma RedNube y al acceso de las licencias del PEN (Practice-based Evidence in Nutrition®).

Además, la APN está organizando uno de los eventos científicos más importantes del próximo 2018, el XVII CNA & I Congresso Internacional de Nutrição e Alimentação, previsto celebrarse en Lisboa el 10 y 11 de mayo de 2018. El lema escogido es Nutrición en la sociedad de la información, un tema que ahora mismo es gran interés para el ejercicio de la profesión de la nutrición.

A la firma del convenio asistieron Doña Celia Craveiro, presidenta de la APN y Don Giuseppe Russolillo, presidente de la Academia.

Esta nueva Alianza facilitará la cooperación entre nutricionistas españoles y portugueses, compartiendo experiencias entre profesionales y contribuyendo a una nutrición y dietética de calidad, basada en la deontología profesional y al servicio de la población.

Comparte esto en tus redes sociales: