Participa en #CienciaEnElParlamento a través de #RED-NuBE y de #LaAcademia (fecha límite 1 de abril)

Blog Single

“El éxito es donde la preparación y la oportunidad se encuentran”.-Bobby Unser

Cuando nos enteramos de que existía una iniciativa para “que la ciencia y el conocimiento científico sean cada vez más importantes en la formulación de propuestas políticas” y promover “una cultura política cercana a la ciencia y potenciar una actividad científica centrada en las necesidades de la sociedad”, no tardamos en mandar nuestra carta de apoyo como institución. La iniciativa se llama Ciencia en el Parlamento y los puedes encontrar en twitter también, y somos colaboradores activos.

¿Qué hemos hecho como institución desde la Academia y como grupo interesado en evidencias desde RED-NuBE?

Además de firmar una carta de apoyo (como institución), hemos revisado la propuesta y metodología interna a seguir para generar políticas en salud informadas por la evidencia, y básicamente hemos propuesto que se incorporen las herramientas SUPPORT desarrolladas desde EVIPNET de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud y desde DECIDE-GRADE de Cochrane. 

¿Y qué puedes hacer tú? ¡Si tú!

Bueno, pues va llegando el momento de que tú también te impliques, y nos gustaría que lo hicieras junto a nosotr@s:

1. Regístrate para apoyar el movimiento. En la última pregunta del cuestionario, indica que eres dietista-nutricionista y que estás con RED-NuBE, para que lo sepan.

2. Hasta el 1 de abril, está abierta la convocatoria para proponer temas. Por supuesto, puedes hacerlo de forma individual (al final te indicamos cómo), pero nos gustaría que además nos ayudaras a centrar los temas más importantes a través de esta encuesta de respuesta abierta:

https://www.menti.com/b4806c

También puedes acceder a través de https://www.menti.com con el código 772867

Nosotr@s recogeremos los temas y se los haremos llegar al grupo de trabajo de Ciencia en el Parlamento. Puedes ver las aportaciones de cada un@ aquí: https://goo.gl/v3nJ5h

Por supuesto, también te invitamos a que participes de manera individual, puedes proponer temas de forma individual aquí.

¡Muchas gracias y ánimos!  

Comparte esto en tus redes sociales: