¿Trabajas en nutrición clínica, eres especialista en esta área y te gustaría compartir tu experiencia avanzada con los DN interesados?

Blog Single

La Academia convoca tres plazas para formar parte el Grupo de Especialización en Nutrición Clínica y Dietética.

Consulta aquí las bases del llamamiento haciendo clic AQUÍ y conoce más sobre los Grupos de Especialización haciendo clic AQUÍ.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 15 de julio de 2018.

Ya son más de 30 los dietistas-nutricionistas que forman parte de los Grupos de Especialización de la Academia y llevan más de 1 año de trabajo.

Liliana Calvo, dietista-nutricionista y miembro de GE-NuCyD nos cuenta su experiencia:

La formación de dietistas-nutricionistas clínicos es difícil debido a la ausencia de dietistas-nutricionistas en los hospitales. Aquellos que hemos conseguido formarnos en algunos de los amplios campos que alberga la nutrición clínica, decidimos unirnos para compartir nuestras experiencias y conocimientos y ponerlos al servicio de otros DN interesados en clínica; a través de documentos, talleres en congresos, poster, entre otras.

A lo largo de estos meses, hemos realizado diversas reuniones para conocernos, distribuir trabajos y preparar:

Documentos de consenso para la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Realización del taller en el I Congreso de la Academia Española de Nutrición (Zaragoza,2017): ABORDAJE DEL ASPECTO NUTRICIONAL EN LA DISFAGIA OROFARÍNGEA.

Realización futuro taller: ABORDAJE NUTRICIONAL EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO.

Documento de posicionamiento sobre los menús en los hospitales.

Proyecto de investigación DN en los hospitales de España.

Este grupo lo formamos pocos DN por lo que animamos a todos aquellos que estén interesados en la nutrición clínica y crean pueden aportar conocimientos sobre el tema a unirse a nosotros.

Comparte esto en tus redes sociales: