Convocatoria de 15 plazas de Académico de Número.

Blog Single

La Academia Española de Nutrición y Dietética abre una segunda convocatoria para ocupar 15 plazas en el cuerpo de Académicos.

Actualmente, el cuerpo de Académicos cuenta con 72 miembros, entre ellos doctores, catedráticos y miembros de honor y personas eméritas destacadas en el ámbito de la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación.

Durante este próximo mes, se abre una convocatoria para que todos aquellos que cumplan los requisitos establecidos para formar parte del cuerpo de Académicos, puedan presentar su candidatura a ocupar una plaza como “Académico de Número”.

Para ver los requisitos haz clic AQUÍ.

También, podrán aspirar a ser académico de número aquellas personas que aun no cumpliendo con los requisitos establecidos hayan sido propuestos por al menos dos miembros del cuerpo de Académicos y cuenten con una trayectoria científica, académica o profesional destacada en la Nutrición Humana y Dietética.

La convocatoria se abrirá el 9 de agosto y se cerrará el 6 de setiembre de 2018. De entre todas las candidaturas recibidas serán elegidas 15 personas atendiendo a criterios de trayectoria científica, académica y/o profesional.

El cuerpo de Académicos.

El cuerpo de Académicos agrupa a todos los dietistas-nutricionistas con título de doctor y catedráticos de nutrición y bromatología y otras especialidades afines, así como miembros de honor y eméritos de la Academia y tiene, entre otros fines:

  • Promover una Nutrición Humana y Dietética basada en la evidencia y sin conflicto de intereses.
  • Fomentar entre los dietistas-nutricionistas trayectorias científicas y académicas que permitan una evolución de la profesión con los más altos estándares de calidad científica y académica.
  • Supervisar el gobierno y administración general de la Academia llevado a cabo por el Patronato.

Procedimiento para presentarse a la convocatoria.

Los aspirantes deberán cumplimentar su solicitud que pueden descargar en el siguiente enlace, hacer clic AQUÍ.

Una vez cumplimentada deberán enviar toda la documentación por correo electrónico a secretaria@academianutricion.org antes del 6 de setiembre de 2018 (inclusive).

Una vez recibidas todas las solicitudes y vencido el plazo, se abrirán un plazo de 3 días para subsanar cualquier defecto de la solicitud y aportar aquella documentación que sea requerida, esto es, durante los días 7, 8 y 9 de setiembre de 2018. El día 10 de setiembre de 2018 se cerrará la convocatoria.

El patronato de la Academia resolverá las solicitudes antes del 14 de setiembre de 2018. Al día siguiente se notificará la resolución a los interesados.

Los actuales académicos podrán proponer candidatos.

Los actuales miembros del cuerpo de Académicos podrán proponer hasta un máximo de 2 personas para ocupar una plaza en calidad de académico de número, miembro de honor o persona emérita.

El proceso de nominación requirirá del aval de al menos 2 académicos que deberán cumplimentar el documento de "Nominación al cuerpo de Académicos" y que se puede descargar en el siguiente enlace, hacer clic AQUÍ.

Una vez cumplimentada la nominación, el aspirante deberá cumplimentar su solicitud que puede descargar en el siguiente enlace, hacer clic AQUÍ.

Una vez cumplimentada deberá enviar toda la documentación junto con la carta de nominación por correo electrónico a secretaria@academianutricion.org antes del 6 de setiembre de 2018 (inclusive).

El Acto de proclamación del cuerpo de Académicos.

El día 5 de octubre de 2018 tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid el Acto de Proclamación del Cuerpo de Académicos, por lo que se recomienda a los aspirantes reserven esta fecha en su agenda.

Aquellos aspirantes que hayan obtenido la plaza de académico de número recibirán la resolución en día 15 de setiembre de 2018 junto a la invitación oficial para asistir al Acto.

Para más información, contactar son la secretaría de la Academia, haz clic AQUÍ.

Comparte esto en tus redes sociales: