Madrid acoge el nombramiento de nuevos académicos en la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Blog Single

El viernes 6 de octubre de 2018 tuvo lugar en la ciudad de Madrid la proclamación del cuerpo de Académicos de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Más de 150 personas entre académicos, familiares y amigos, asistieron al acto que tuvo lugar en el marco del II Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética celebrado en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Los académicos fueron condecorados con una medalla de cerámica artesanal, hecha de tierra , fuegoy agua como símbolo de los alimentos que ofrece la naturaleza.

La ceremonia fue presidida por la Dra. Mª Isabel Colado Megía, secretaria Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. También, asistieron el Dr. Giuseppe Russolillo, presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Doña Alma Palau, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España y Don Antonio Valls Flores, secretario de la Academia.

En el acto de proclamación se nombraron:

  • Académicos de número: doctores y catedráticos del ámbito de la nutrición y dietética y disciplinas afines.
  • Miembros de honor: personas que actualmente ejercen la profesión que con su esfuerzo y dedicación han contribuido al avance de las ciencias de la nutrición y dietética o que han ayudado a que hoy exista la profesión de dietista-nutricionista en España.
  • Académicos de honor: personas que además de ser académicos de número han sido nombrados miembros de honor.
  • Eméritas y eméritos: miembros de honor retirados y que no ejercen actualmente la profesión y a los que se les reconocen unos métricos únicos.

Todas estas personas han llegado por méritos científicos y/o profesionales a ser nombradas académicas. Muchas de ellas han hecho grandes contribuciones al avance de las ciencias de la nutrición y dietética en este país; otras han contribuido a la aparición de la figura del dietista-nutricionista, la regulación legal de la profesión y la creación de las instituciones que la representan. 

Las nuevas proclamaciones fueron las siguientes:

Académicos de número:

Doctora Laura Monje Pardo

Doctora María Abenoza Giménez

Doctora María Soto-Célix

Académicos de honor:

Doctor Aquilino Joaquín García Perea

Doctora Alba María Santaliestra Pasías

Doctora Beatriz Beltrán de Miguel

Doctora Elizabeth Solis Pérez

Doctora Guillermina Barril Cuadrado

Doctor Josep Vidal Cortada

Doctor Manuel López Cabanillas Lomelí

Doctora María del Pilar Montero López

Doctora Mª Carmen Cuadrado

Doctora Violeta Moizé

Miembros de honor:

Doña Lucía Bultó

Eméritas:

Doctora Ana Sastre Gallego

Doctora Mª Mercedes Muñoz Hornillos

Doctora Mercè Planas Vila

Doña Susan Johnston Hackett

En la pasada edición fueron nombrados 72 académicos en la ciudad de Zaragoza, que sumados a las nuevas incorporaciones completan un total de 85 miembros en el cuerpo de Académicos de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Más información

Para ver las 72 personas nombradas en la edición Zaragoza 2017, hacer clic en el siguiente enlace:

http://www.academianutricionydietetica.org/academia.php?section=acad

Para ver la composición actual de todo el cuerpo de académicos hacer clic en el siguiente enlace:

http://www.academianutricionydietetica.org/academia.php?section=acad 

Archivo fotográfico

Imagen 1. Fotografía panorámica del cuerpo de Académicos: académicos de número, académicos de honor, miembros de honor y eméritas.

 

Imagen 2. Fotografía de la mesa de proclamación Dra. Mª Isabel Colado Megía, Dr. Giuseppe Russolillo, Doña Alma Palau, Don Antonio Valls Flores y las conductoras delacto Doña Alicia Salido y Doña Ingortze Zubieta.

Imagen 3. Fotografía de Doña Alma Palau, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España.

Imagen 4. Fotografía del Dr. Alfredo Martínez Hernández quien imaprtió la Conferencia Magistral "Nutrición Personalizada y de precisión".

Imagen 5. Fotografía de la Dra. Mercedes Muñoz Hornillos, Emérita de la Academia Española de Nutrición y Dietética, recogiendo su nombramiento de manos de Doña Cleofé Pérez Portabella, Vicepresidenta de la Academia.

Imagen 6. Fotografía de la Dra. Mercè Planas, Emérita de la Academia Española de Nutrición y Dietética, recogiendo su nombramiento de manos de Doña Cleofé Pérez Portabella Vicepresidenta de la Academia y Dra. Mª Isabel Colado Megía Secretaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Imagen 7. Fotografía de académicas y académicos que asistieron al acto y a la ceremonia de proclamación de académicos 2018.

El patronado de la Academia Española de Nutrición y Dietética desea dar las gracias a todas y todos los asistentes al Acto de Proclamación y felicita a todas aquellas personas nombradas académicas y que han obtenido el reconocmiento de sus colegas de profesión.

Comparte esto en tus redes sociales: