Guía para promover el lavado de manos para evitar toxiinfecciones alimentarias.

Blog Single

El Grupo de Especialización en Restauración Colectiva de la Academia Española de Nutrición y Dietética, ha desarrollado una guía breve para el lavado de manos. El objetivo es concienciar a los manipuladores de alimentos de la importancia de un gesto tan fácil como la higiene de manos para evitar toxiinfecciones alimentarias en Restauración Colectiva.

Esta guía pretende ayudar a los dietistas-nutricionistas y profesionales de la restauración colectiva a concienciar a los manipuladores de alimentos de la importancia que un gesto como la higiene de manos tiene en la producción segura de alimentos para colectividades y evitar así, las graves consecuencias que las toxiinfecciones alimentarias pueden ocasionar a la salud pública.

La higiene de manos en restauración colectiva es la primera medida de prevención para evitar la contaminación de los alimentos que puedan transmitir enfermedades.

La guía explica cuándo, dónde y cómo lavarse las manos, además de ser una ayuda para desarrollar materiales de promoción y formación. Puedes descargarte la guía completa en este link: Guía para promover el lavado de manos

Comparte esto en tus redes sociales: