Alimentación Sostenible: un llamamiento de la ICDA a todas las y los dietistas-nutricionistas y profesionales de la salud.

Blog Single

El compromiso de ICDA con la alimentación sostenible es un hecho. Desde que en 2016 se apostara por la producción de la película Sustainableating, la junta Directiva de ICDA ha considerado establecer como línea prioritaria de trabajo a nivel mundial la sostenibilidad alimentaria.

Así, se ha puesto en marcha un “kit” de herramientas para poder promover la alimentación sostenible en el ejercicio profesional. Las primeras herramientas generadas desde un equipo de trabajo de la ICDA ya están disponibles en una nueva web dedicada exclusivamente a la alimentación sostenible.

A medida que se vayan generando materiales de trabajo, materiales educativos, proyectos audiovisuales y de investigación se irán publicando en esta nueva web.

Las y los dietistas-nutricionistas tienen un papel importantísimo en la alimentación de los seres humanos, pero también en la salud del planeta. Podemos trabajar en equipo con otros profesionales de muy diversas disciplinas para promover una alimentación saludable, pero también sostenible, justa y solidaria.

La alimentación sostenible es línea prioritaria de trabajo en muchas organizaciones de dietistas-nutricionistas a lo largo del planeta. Desde la Academia seguimos comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la alimentación sostenible es una de las formas más efectivas de poder frenar el cambio climático.

Te animamos a que visites esta nueva web promovida por ICDA que en los próximos años ofrecerá muchísima información y sobre todo herramientas que nos ayuden a conservar nuestro planeta y a promover una alimentación saludable, sostenible, justa y solidaria.

Descarga de documento.

Para acceder a la guía hacer clic en el siguiente enlace:

https://icdasustainability.org/

Comparte esto en tus redes sociales: