18.500 euros en Becas Sólo Nutrición y Dietética destinadas a formación, especialización y capacitación

Blog Single

El “Protocolo por la total  transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud, la investigación y el posicionamiento científico de la Academia Española de Nutrición y Dietética”, establece en su norma 7, que se podrán financiar los estudios con financiación de la industria, siempre que se cumplan todos los puntos siguientes:

(1) se notifique a la Academia que el estudio se va a realizar;

(2) se registre el protocolo del estudio previamente a su ejecución en un sistema de registro de estudios público (europeo, o mundial) y se publique en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética para su revisión (para más información sobre el contenido de los protocolos, consultar “Guía para autores/ as” de la revista);

(3) se firme un compromiso de informar y publicar los resultados sean o no favorables a la industria que la financia.

La Academia podrá obtener financiación de la industria alimentaria y farmacéutica para realizar investigación o revisiones científicas siempre y cuando cumpla lo establecido en el párrafo anterior.

Los recursos económicos obtenidos se destinarán a la elaboración de investigaciones propias de la Academia y elaboración de documentos de revisión científica o de posicionamiento en un “Fondo para la investigación, revisiones científicas y documentos de posicionamiento de la Academia”, no teniendo la industria capacidad para influenciar en el tema o decidir el equipo de profesionales que realizará las investigaciones, revisiones científicas o documentos de posicionamiento. También, se podrá acordar destinar los recursos económicos a las “Becas Sólo Nutrición y Dietética” (Becas SNyD).

Por otro lado, la norma 2 que regula las declaraciones públicas de conflictos de intereses indica que, la Academia, si colabora con alguna empresa no contemplada en el punto 4 (apartados g, h e i), deberá declarar públicamente su conflicto de intereses económicos y comportarse en todo momento de una manera transparente y al servicio de los intereses de la ciudadanía.

2. Declaración potencial de conflicto de intereses.

La Academia Española de Nutrición y Dietética ha desarrollado dos estudios de investigación que han obtenido financiación de dos empresas de la industria alimentaria.

Durante el primer trimestre de 2021, ambos proyectos de investigación serán motivo de una declaración pública de conflicto de intereses económicos con la publicación de la memoria íntegra de los resultados de la investigación, así como los acuerdos llegados con la empresa para cumplir con las normas para la total transparencia de la Academia.

La financiación de ambos estudios asciende a un total de 27.500 euros. La Academia podrá destinar un 33 % del presupuesto a gastos propios de administración, gestión, diseño de memorias, comunicación y recursos materiales y humanos para la investigación (investigadores, secretaria), siendo un total de 9.075 euros y quedando disponible el monto restante, esto es, la cantidad de 18.425 euros.

3. Resolución del patronato de la Academia Española de Nutrición y Dietética para la dotación 18.500 euros para las Becas SNyD 2021.

Primero. Cumpliendo con lo establecido en la norma 7 del “Protocolo por la total transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud, la investigación y el posicionamiento científico de la Academia Española de Nutrición y Dietética”, se acuerda crear una bolsa de formación para este año 2021 y dotar las Becas Sólo Nutrición y Dietética con un importe total de 18.500 euros.

Segundo. Todos los miembros de la Academia Española de Nutrición y Dietética sin excepción, por el mero hecho de tener la condición de miembro de la Academia, podrán beneficiarse de las Becas SNyD a través de la concesión de bonos descuento en el Programa Oficial de Formación Acreditada del 2021.

Tercero. También, se podrán usar los bonos descuento en otras formaciones de interés para los miembros de la Academia y que no formen parte del Programa Oficial de Formación Acreditada del 2021. Para ello, se establecerán unos requisitos que deberán ser aprobados por el patronato de la Academia y que se harán públicos.

Cuarto. Se hará público un procedimiento para la solicitud de las Becas SNyD por parte de los miembros de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Para acceder al proceso de solicitud de una Beca SNYD haz clic AQUÍ.

Ya para que sí conste, se hace pública en la web oficial de la Academia esta resolución del patronato con fecha viernes 18 de diciembre de 2020.

rolex replica watches https://www.iswwatches.com

Comparte esto en tus redes sociales: