Descárgate el informe sobre ‘El valor nutricional del surimi y el impacto en la salud’.

Blog Single

El Área de Gestión del Conocimiento Científico de la Academia Española de la Nutrición y Dietética ha realizado un estudio sobre ‘El valor nutricional del surimi y el impacto en la salud’.

El estudio inicia con una definición del surimi y del proceso general de producción, analiza su valor nutritivo y el de los productos del surimi, valora el consumo de surimi en la población española, examina la relación entre el consumo de surimi y la salud/enfermedad y concluye con un análisis sobre el nivel de procesamiento del producto (teniendo en cuenta la clasificación NOVA y las implicaciones sobre la percepción de su relación con la salud).

Si quieres acceder al estudio, descárgate AQUÍ el informe.

Este estudio se ha realizado a petición de Angulas Aguinaga Research Center, dejando libertad de criterio a los investigadores y siguiendo lo establecido en el protocolo para la total transparencia de la Academia. Además, el dinero recaudado por la Academia fruto de esta investigación ha permitido dotar a las “Becas sólo Nutrición y Dietética: formación e investigación” dirigidas a los miembros de la Academia con un fondo 8.375 euros.

La cantidad de dinero cobrada por la Academia y el destino de este ha sido fruto de una declaración pública de conflicto de intereses que se puede consultar haciendo clic AQUÍ.

Para descargar el estudio “El valor nutricional del surimi y el impacto en la salud” haz clic AQUÍ.

Comparte esto en tus redes sociales: