Colabora con la Red de Nutrición Basada en la Evidencia en este 2018

Blog Single

Como bien sabéis, la Academia Española de Nutrición y Dietética, con el soporte de varias entidades de reconocido prestigio entre las que se cuentan el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España (CGDNE), el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla la Mancha (CODINCAM), el Colegio de Nutriología de México, el Col·legi Oficial de Dietistes-Nutricionistes de les Illes Balears, el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón (CPDNA) , el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra/ Nafarroak Dietista-Nutrizionisten Elkargo Ofiziala (CODINNA/NADNEO), la Universidad Andrés Bello – Escuela de Nutrición y Dietética, ha creado una plataforma de trabajo colaborativo para que todo el mundo pueda participar en la generación, traducción, translación y motivación por la Nutrición Basada en la Evidencia.

Poco a poco se van sumando nuevas formas de colaborar (vamos poco a poco, lo sabemos, pero vamos con paso firme y con buenos proyectos), entre las que destacamos la generación de blogshots de nutrición para Cochrane Iberoamérica.

Crea blogshots de nutrición para Cochrane Iberoamérica

La creación de blogshots Cochrane, imágenes creadas para resumir los principales hallazgos de las revisiones Cochrane, ha sido un gran vehículo para compartir los resultados y conclusiones de sus revisiones a través de redes sociales, aumentado su impacto en los consumidores finales: los profesionales sanitarios y los pacientes. Sarah Chapman de Cochrane UK explica de forma detallada qué es y su importancia en el blog Evidently Cochrane aquí, aquí y aquí.

La creación de blogshots Cochrane es, sin lugar a dudas la colaboración que ahora mismo queremos trabajar más. Por el momento, de los 27 blogshots de nutrición oficiales, RED-NuBE es responsable del 78%. Sin embargo, queremos dar un paso más: elaborar el blogshot de todas las revisiones Cochrane que se hayan publicado en 2017 (n=65) y que se publiquen en 2018 (se espera que sean entre 50 y 80). Para cumplir con nuestro objetivo, te necesitamos. ¿Quieres colaborar? Aquí te contamos cómo:

http://www.rednube.net/participa-crea-blogshots-de-nutricion-para-cochrane-iberoamerica/

¿Tienes una buena idea de proyecto para RED-NuBE?

Sólo tienes que enviarnos tu propuesta a e.baladia@rednube.net, el equipo permanente lo evaluará, y una vez aprobado: (1) te haremos del equipo permanente (serás includi@ en la web); (2) liderarás la propuesta dentro de la RED (es tu idea de proyecto, será tu responsabilidad, eso sí, nosotr@s te ayudaremos porque será el proyecto de tod@s); (3) podrás usar el logo y filiación de RED-NuBE en todo lo que hagas sobre este proyecto, tal y como figura detallado en nuestras políticas de uso

¿No tienes ninguna idea pero quieres colaborar?

Bueno, siempre hay mucho trabajo, simplemente escríbenos (a e.baladia@rednube.net) e intentaremos pensar en algo adaptado a tus intereses. Y cuenta con que si encontramos en qué te gusta trabajar, te daremos responsabilidades y un lugar en el equipo permanente (es nuestro compromiso).

Comparte esto en tus redes sociales: