Grupo de Especialización GE-NuCyD

Blog Single

El grupo de especialización en Nutrición Clínica y Dietética, GE-NuCyD, nace con la intención firme de agrupar a dietistas-nutricionistas que busquen desarrollarse en el ámbito de la nutrición clínica y la dietética, creando áreas de trabajo que respondan a los intereses y necesidades en este ámbito.

El GE-NuCyD tiene como objetivos elaborar material de apoyo para la consulta dietética, proponer formación continuada y ofrecer documentos de consenso desde un punto de vista práctico. Formar parte del GE-NuCyD es una forma de promover la incorporación de la figura del dietista-nutricionista especialista en nutrición clínica y dietética, junto a un equipo multidisciplinar, para prestar atención de la manera más evidenciada, avanzada y protocolizada posible.

Animamos a participar en este nuevo grupo de especialización en Nutrición Clínica y Dietética (GE-NuCyD) que tratará de abordar el vasto campo que supone la Nutrición Clínica y la Dietética hospitalaria.

Cómo formar parte del grupo

Aquellas personas que deseen participar en GE-NuCyD deberán remitir solicitud por correo electrónico a nucyd@academianutricion.org indicando en el asunto “Participación” y adjuntando carta de motivación (donde se indique el deseo de participar, experiencia previa si existe, qué espera del grupo, en qué sección le gustaría desarrollarse y alguna idea para desarrollar dentro del grupo).

Será necesario conocer y leer de forma previa el Documento Director de GE-NuCyD y la Solicitud de Admisión para acceder a la organización interna.

Documentos publicados

El Dietista-Nutricionista dentro del Sistema Nacional de Salud Español: abordando la desnutrición hospitalaria. Néstor Benítez Brito.  Rev Esp Nutr Hum Diet. 2017; 21(2): 199 - 208

Miembros de GE-NuCyD (por orden alfabético de apellido)

  1. Pamela Álvarez Trenco
  2. Néstor Benítez (Coordinador)
  3. Liliana Cabo García
  4. Roland Garroz Borelly (Secretaría)
  5. Oihana Monasterio Jimenez
  6. Laura Beatriz Rodríguez

Fuente Documental - Documentos de interés (en construcción)

Comparte esto en tus redes sociales: