Dra. Natalia Toro Funes

Blog Single

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Ramon Llull en el 2007, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Barcelona en el 2009 y graduada en Biología especialidad Molecular, celular y de sistemas por la Universidad de Barcelona en el 2014. Master Oficial en Seguridad Alimentaria por la Universidad de Barcelona en el 2010. Doctora en el 2014 en el programa de Alimentación y Nutrición por la Universidad de Barcelona con la tesis titulada "Valor nutritivo y biofuncional de las bebidas de soja y de almendra estabilizadas por ultra alta presión de homogeneización", dirigida por las Dras M. Carmen Vidal Carou y M. Teresa Veciana Nogués, obteniendo una calificación Cum Laude.
He realizado una estancia pre-doctoral en el grupo de investigación de nutrición molecular de la Universidad de Reading (Reading, United Kingdom) y una estancia post-doctoral en el grupo de investigación de Epigenética del Departamento de Oncogenètica del centro centro Jean Perrin, de la Universidad de Auvernia (Clermont-Ferrand, Francia).
En el 2015 he sido galardonada con el Premio de la Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación 2015 por el trabajo "Valor nutritivo y biofuncional de un producto mediterráneo, la bebida de almendra, comparada con la bebida de soja' y con Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Barcelona.
He obtenido diversas becas de investigación, publicado más de 10 artículos científicos, todos en revistas SCI de primer nivel, participado en diversas comunicaciones en congresos científicos de ámbito nacional e internacional y he sido participante de numerosos proyectos de investigación.
He trabajado como docente en diversas asignaturas de los grados de Nutrición Humana y Dietética, Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Barcelona durante los años 2008 al 2014.
Desde el 2014 formo parte de la docencia y autoría de material científico y académico del temario de los Masters online “Nutrición Clínica y Ciencia Avanzada de los alimentos”, “Nutrición Clínica y Salud Pública” y “Interacciones Alimento-Medicamento” en la Fundación IL3, Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.
Además, trabajo como investigadora y responsable de diseño y desarrollo de producto en el Departamento de I+D de la empresa BioSystems S.A. La principal línea de investigación se basa en el análisis de la composición nutricional y biofuncional de alimentos y el desarrollo y validación de métodos analíticos y enzimáticos en la determinación de compuestos bioactivos de diferentes matrices de alimentos.

Comparte esto en tus redes sociales: