Manejo de la Desnutrición – Hoja informativa con un enfoque práctico y divulgativo.

El Grupo de Especialización en Nutrición Clínica y Dietética (GE-NuCyD) de la Academia Española de Nutrición y Dietética ha desarrollado una hoja informática sobre el manejo de la desnutrición dirigidas a todas aquellas personas que padecen o pudieran estar en riesgo de padecer desnutrición y como herramienta para pacientes en la práctica diaria del colectivo de dietistas-nutricionistas.

El documento recopila información general sobre la desnutrición desde un enfoque práctico y divulgativo. Las personas con mayor riesgo son las que viven con enfermedades crónicas en estado avanzado o procesos agudos, las de edad avanzada o las que tienen problemas en la deglución.

En enfoque práctico de la hoja informativa, aspira a facilitar herramientas y conocimientos a las personas con riesgo de desnutrición y servir de material informativo para pacientes en las consultas de dietistas-nutricionistas y otros profesionales de la salud involucrados en el proceso de atención nutricional de estas personas.

Accede a la hoja informativa aquí

Accede a todos los documentos desarrollados por el grupo aquí

Academia